miércoles, 11 de julio de 2007

¿Para quien escribes?


Me encuentro en una situación de conflicto conmigo misma, al no entender como funcionan ciertas cosas, como la inspiración por ejemplo...



Decidí crear un blog, en primer lugar porque me llamó poderosamente la atención este mundo, la blogosfera... y en segundo lugar empujada por una amiga a quien le gusta como escribo y no cree que mis pensamiento e ideas deban perderse en el tiempo, entre hojas y cuadernos guardados...


Pero, (siempre hay un pero), no he conseguido mucha participación del público y esto me tiene desanimada, imagino que no he tocado temas interesantes de esos que te atrapan, ó resulta que el desconocer como funcionan los blogs y como se publican, decoran, mezclan, etc... me tenga pues, en desventaja, también a de ser que no sé darlo a conocer... todo esto es válido, a penas estoy comenzando y no le he dedicado tiempo serio a este nuevo hobby.


Más sin embargo, el hecho que me preocupa es que perdí mi toque, eso es realmente alarmante, no he escrito nada lo suficientemente bueno o decente, he estado vagueando entre ideas adsurdas o repetitivas que dejan mucho que desear... en fin, ¿será que antes escribía mejor porque lo hacía para mí misma y no para otros?... creo que quizás tengo la crisis del principiante, ojalá sea eso, porque tu mereces respeto y leer algo que valga la pena, no esta cantidad de bobadas... lo que hace surgir una pregunta en mi mente... tu para quien escribes?

3 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola querida amiga! Bienvenida al mundo de los blogs. Mi posición es que debes definir para que abriste el blog. Si lo hiciste para que el mundo conozca de lo que escribes está bien, porque el blog es una ventana abierta al mundo donde tu asomas cosas de tu propia inspiración o la de otros. Muchos te leen, pero es lógico que cuando eres nueva te leen menos, pero si te leen. De hecho, yo te leí. En la medida que vayas escribiendo va a ir llegando gente que dice: "oye, déjame leer esto que me gusta" y asi por el estilo. También puedes ir visitando gente y dándote a conocer. En Venezuela hay dos directorios importantes de blogs, uno se llama www.veneblogs.com y el otro www.to2blogs.com. Por alli puede empezar el intercambio.
Yo escribo a veces para alguien en especial (aunque todo el que quiera lo lea y opine), para todos, para mi y lo quiero hacer público. Lo importante es escribir, evitar los errores ortográficos ya que alejan a los lectores, y tener paciencia y perseverancia. Mucha suerte!!

JCZ dijo...

Umberto Eco dice que odia a la gente (escritores, para ser exactos) que afirman escribir para ellos mísmos, y agrega: "Lo único que escribimos para nosotros es la lista de compras".

Particularmente, estoy de acuerdo con él. Pienso que quien se inicia en estas lides, es porque siente o piensa que tiene algo que decir y ese algo, le puede interesar a alguien.

Si lo asumimos de esa manera, lo que nos resta es adquirir (tratando de no morir en el intento) el compromiso de hacerlo de la mejor forma posible.

Las cosas se te pueden facilitar, si cambias el "qué tan bien lo hago" por el "voy a divertirme haciéndolo".

Otro humilde datillo, intenta cambiar "inspiración" por "práctica", escribir es cosa de práctica, no de una "musa" que vendrá y te iluminará.

Te puedo asegurar que muchos leen y pocos comentan. Así que adelante, escribe y publica, relee lo que escribiste y si lo consideras necesario, regresa sobre tus propias huellas.

Una última cosita, revisa qué es lo que en realidad te preocupa cuando escribes cosas como esta:

"...porque tu mereces respeto y leer algo que valga la pena, no esta cantidad de bobadas..."

¡Vamos! Qué pasa con esa autoestima, tú también mereces respeto. ¡Arriba! a poner a trabajar esa imaginación para producir buenos escritos. No necesitamos llamar la atención menospreciándonos, sino haciendo un buen trabajo.

Recibe un fuerte abrazo de bienvenida a este mundo, disculpa si dije algo en un tono inadecuado, pero de corazón y con toda honestidad, sólo espero haber podido aportar una granito de arena para ayudarte a superar lo más rápido posible esa "crisis de principiante".

Saludos del Lémur y gracias por tu visita...

marianne dijo...

De acuerdo con Lémur, me hago eco de lo que dijo Eco (de hecho, alguna vez hablé de ello en mi blog). Pienso que es natural que te sientas desalentada por no ver tantas visitas o comentarios como quisieras, pero eso se va consiguiendo con el tiempo, y lo importante, entre tanto, es que tienes quienes te leen. Fíjate, tienes tres comentarios en este post, yo me tardé meses en lograr eso en el mío.
No debes rendirte. En todo caso, sigue los consejos de Oswaldo, date de alta en los directorios, y escribe con frecuencia. Esmérate, no te dejes vencer. Yo, por mi parte, seguro regreso por acá.
Saludos, y suerte!