jueves, 12 de julio de 2007

Como evitar que te llamen averiguador (a)


Este post, se me ocurrió raíz de una serie de incidentes por los cuales fuí calificada de averiguadora, así que resolví enumerar en una especie de "guía" las cosas que no debes hacer para evitar convertirte en averiguador o "metío" y ganarte un "cuidado extra" de las personas que te rodean.



  1. Nunca, pero nunca, entres en una habitación u oficina riendote, la personas piensan que te ríes de ellos o que estabas espiando.

  2. Cuando veas personas hablando cerca de ti, no las mires. Aunque tu mirada este ausente y en ellos sea en lo menos que estas pensando, siempre concluyen en lo mismo.

  3. Si no te piden tu opinión, No Opines!!!, quizás no les interese escuchar tu punto de vista.

  4. Si tienes la mala costumbre de corregir a las personas cuando pronuncian mal una palabra y un increíble radar para detectarlas a kilómetros, por lo que más quieras aguantáte. Dejalos que pasen pena, ese no es tu problema, que se equivoquen y listo no los corrijas. Trata de controlar a tu subconsciente.

A fin de mejorar esta guía se les agradece completar según su experiencia, las "cosas" que no debemos hacer sino queremos que nos digan averiguadores.

5 comentarios:

Chigüire dijo...

Sí, sirve morderse la lengua cuando alguien dice o escribe mal una palabra :-)

H dijo...

Una vez me paso que estaba conversando con una amiga y ella dijo mal una palabra que no recuerdo ahora. Yo lo dejé pasar, de todas formas entendí lo que quiso decir.
Luego de terminar su idea se quedó un rato pensativa y ella misma se dió cuenta de su error... y me reclamó que no la hubiese corregido!. Me dijo que que la corrigiera cada vez que se equivocara hablando... así que no se, puedes corregir dependiendo de la persona, el momento, y el lugar.

Anónimo dijo...

Me parece que te metiste en una oficina sin pedir permiso, riendote delante de la gente que estaba dentro, mirandolas de alguna forma medio extraña y para colmo le corregiste alguna de las palabras que usaban durante su propia conversacion.

Ahhhh, lo olvidaba, creo, creeeeeeooo que estas personas ademas eran tus superiores.

La vida es asi, el que sabe sabe y el que no.... pues es el jefe

a ver que invento dijo...

mmm... anónimo, espero que vuelvas a pasar por aqui, ya que como no dejaste tus datos no puedo responderte de otra manera.

Realmente las cosas que comenté han pasado en diferentes ocasiones, no todas de una vez, y... no me ha sucedido con mis superiores afortunadamente, a parte algunas le sucedieron a alguien más y yo sólo las tomé de referencia. Tienes razón en lo que dices: "Donde manda capitán, nomanda marinero"... Muchas gracias por tu comentario!

Saludos

Sebastian Filipputti dijo...

Lo importante es lo que se siente al momento de hacer algo, si nos lo hacemos motivados por lo que los demas digan o si lo hacemos por cuenta propia...... lo que los demas digan es irrelevante si no los afectas de manera negativa..
Saludos...